Después de darle muchas vueltas a la cabeza y probar diferentes materiales, la mejor opción es la pasta DAS. Con un paquete de medio kilo podemos hacer hasta tres cabezas y cuesta alrededor de 3 euros cada paquete.
Lo primero que tenemos que hacer es hinchar un globo al tamaño de la cabeza que deseemos. Después ese globo lo cubrimos con cinta de carrocero. La pasta, antes de pegarla en el globo, la masamos un poco y la estiramos con un rodillo (también podemos emplear una botella). Dejamos la pasta fina y la cortamos a láminas que iremos colocando sobre el globo. Nos podemos ayudar de una espátula para extender y pegar bien la masa. Es necesario dejar un hueco en la parte de abajo para que quepan los dos dedos que manejarán la cabeza.
Una vez pegada la masa, lo dejaremos secar. Tarda unas cuantas horas. La pasta debe quedar dura, como un escayola. Después daremos rienda a la imaginación e iremos añadiendo el cuello, los ojos, bocas, narices…..y todo lo que se nos ocurra. Lo dejaremos secar de nuevo.
Una vez sequito todo, lo lijaremos para que quede bien finito.
Antes de pintarlo suelo cubrirlo todo con una pasta, tipo pintura blanca, que se llama Gesso, de esa manera se puede pintar mejor.
Y después a pintar y a poner los pelos.
Os recomiendo cola de contacto transparente para pegar pelos, ojos….es una verdadera maravilla. Se pone el pegamento, se deja un rato y plaf, a continuación se pega todo inmediatamente.
Excelente
ResponderEliminar